La historia del mundo está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Bernard Bosanquet es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Bernard Bosanquet es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Bernard Bosanquet en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Bernard Bosanquet, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Bernard Bosanquet personalmente.Bernard Bosanquet ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Rock Hall, 1848 - Londres, 1923) Filósofo inglés. Estudió filosofía en Oxford, donde tuvo como profesor a Th. H. Green, quien lo orientó hacia el idealismo neohegeliano. Después de licenciarse, fue instructor en el University College de Oxford. Casi contemporáneo de F. H. Bradley, puede considerarse Bosanquet como un fan de el, a menos que, mientras que Bradley acentúa la trascendencia de la verdad absoluta a su fachada fenoménica, Bosanquet da mayor relieve a la inmanencia de ella en el planeta de la experiencia. Además, Bosanquet fue un escritor mucho más fecundo y escribió sobre las mucho más variadas materias, con lo que fue el gerente mucho más popular de la escuela en Inglaterra entre finales del pasado siglo y primeros años del presente.
Fallecido su padre en 1880 y habiendo entrado en posesión de una renta bastante, abandonó la vida universitaria de Oxford, que le parecía bastante "claustral", y se trasladó a Londres, donde podía hallar un ámbito mucho más conveniente a su historia y a los inconvenientes ético-sociales; su carácter se vio siempre y en todo momento gobernado por esta nota de introducción y prácticamente de misión que debía tener la filosofía para él.
En Londres continuó haciendo un trabajo en sus inconvenientes filosóficos: publicó, entre otras muchas cosas, 2 volúmenes de Lógica en 1888, una Historia de la estética en 1892 y una Teoría filosófica del Estado en 1899. Para librarse de los desmesurados compromisos que tenía en Londres, aceptó la cátedra de ética de la Universidad de St. Andrews en Escocia (1903-08), y dio en 1911 y en 1912 el curso de las "Gifford Lectures" en Edimburgo, del que nacieron ámbas publicaciones que aparecen entre sus mejores trabajos, El principio de la individualidad y del valor y El valor y el destino del sujeto. No se avino con el pensamiento idealista italiano ni tampoco, después, deseó admitir el realismo de las corrientes que habían aflorado en Inglaterra y en los Estados Unidos. Así nació su volumen Coincidencia de los extremos en la filosofía moderna.
Entre sus conceptos escenciales está la iniciativa de la sistematicidad de la verdad: todo hecho supone otros y al reves, tal es así que cada uno de ellos se trasciende a sí mismo hacia la integridad. El universal preciso es absoluto, y el sujeto humano tiene una individualidad solo parcial, limitada. El único sujeto verdadero sería el Absoluto. En la práctica, sobre el sujeto está la "persona ética", representada por la sociedad y por el Estado. De aquí aparece una ética del dominio de sí, contra el individualismo. Su estética no es muy original, pero tiene el mérito de ser vanguardista en la civilización filosófica anglosajona.
¿Qué te ha parecido la existencia de Bernard Bosanquet? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?
Evidentemente llegar a comprender a Bernard Bosanquet es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Bernard Bosanquet es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Bernard Bosanquet, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Bernard Bosanquet, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Bernard Bosanquet. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.