Biografía de Bernard Berenson

La historia del mundo la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Bernard Berenson es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Bernard Berenson es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Bernard Berenson

(Butremanz, 1865-Settignano, 1959) Crítico e historiador de arte estadounidense de origen lituano. Se formó en Boston y en Harvard, universidad de la que obtuvo una beca de estudios para viajar por Europa. Su paso por Italia determinó su dedicación a la historia del arte y, en especial, al Renacimiento italiano. Sus obras más importantes son: Pintores venecianos del Renacimiento (1894) y Los dibujos de los pintores florentinos (1903-1938); es autor también de obras de estética y de relatos autobiográficos.

Colabora para ampliar la biografía de Bernard Berenson

¿Qué opinas de la existencia de Bernard Berenson? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Bernard Berenson es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Bernard Berenson es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Bernard Berenson, o con respecto a algún aspecto de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Bernard Berenson, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es esencia intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Bernard Berenson. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.