Biografía de Bernabé Michelena

La historia de las civilizaciones la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Bernabé Michelena, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Bernabé Michelena, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Bernabé Michelena, aquellas personas a quienes de un modo u otro Bernabé Michelena influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Bernabé Michelena.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bernabé Michelena, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Bernabé Michelena, el motivo por qué Bernabé Michelena vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Bernabé Michelena

(Durazno, 1888-Montevideo, 1963) Escultor uruguayo. Influido por Rodin, Bourdelle y Maillol, destacó como retratista. Su obra más célebre, Monumento al maestro, se encuentra en el parque Batlle Ordóñez de Montevideo.

Colabora para ampliar la biografía de Bernabé Michelena

¿Qué piensas de la existencia de Bernabé Michelena? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Bernabé Michelena es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Bernabé Michelena es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Bernabé Michelena, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Bernabé Michelena, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Bernabé Michelena. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.