Biografía de Berenice

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Berenice es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Berenice es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Berenice, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Berenice, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Berenice, personas a quienes de un modo u otro Berenice influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Berenice.

Las biografías y las vidas de personas que, como Berenice, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Berenice, el motivo por qué Berenice vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Berenice

Nombre de varias princesas egipcias de la familia de los Tolomeos. Berenice (?-246 a.J.C.) Hija de Tolomeo Ii Filadelfo, se casó con el rey seléucida Antíoco II Teos. Fue asesinada a la muerte de éste por su anterior esposa Laodice. Berenice I Reina de Egipto (290 a.J.C.-275 a.J.C.) Segunda esposa de Tolomeo I Sóter, impuso a su hijo Filadelfo como heredero en detrimento de los hijos de Eurídice, primera mujer del monarca. Berenice II (269 a.J.C.-221 a.J.C.) Hija del rey Magas de Cirene. Se casó con Tolomeo Evérgetes y murió asesinada por orden de su hijo Tolomeo Filopátor. Berenice III (?-80 a.J.C.) Reina de Egipto. Hija de Tolomeo IX, apodado Látiro, se casó con su tío Tolomeo X Alejandro I y, tras la muerte de éste cerca de Chipre, con su primo Tolomeo XI Alejandro Ii, quien la mandó asesinar. Berenice IV (?-55 a.J.C.) Reina de Egipto (57 a.J.C.-55 a.J.C.) Hija de Tolomeo Xii Auletes y hermana de Cleopatra. En ausencia de su padre usurpó el trono, mató a su marido Seleuco y se casó con Arquelao de Capadocia. Su padre la mandó ejecutar junto con su marido.

Colabora para ampliar la biografía de Berenice

¿Qué juicio te merece la biografía de Berenice? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Berenice es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Berenice es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Berenice, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Berenice, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Berenice. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.