Biografía de Berenguela

La historia universal la narran las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Vida y Biografía de Berenguela

(Barcelona, 1108-Palencia, 1149) Reina de Castilla y León (1128-1149). Hija de Ramón Berenguer Iii y de Dulce De Provenza. Se casó en 1128 con Alfonso VII de Castilla, junto a quien participó en las tareas de gobierno. En 1139 defendió con éxito Toledo contra los almorávides.

Colabora para ampliar la biografía de Berenguela

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Berenguela? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Berenguela es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Berenguela es una suerte de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Berenguela, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Berenguela, que poseyó su significación en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Berenguela. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.