Biografía de Berend Wilhelm Feddersen

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Berend Wilhelm Feddersen en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Berend Wilhelm Feddersen, sino que tal vez produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Berend Wilhelm Feddersen personalmente.Berend Wilhelm Feddersen fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Berend Wilhelm Feddersen

(Schleswig, 1832 - Leipzig, 1918) Físico alemán cuya figura adquirió importancia al demostrar el efecto de termodifusión de los condensadores. Llevó a cabo sus estudios de Física en las universidades alemanas de Gotinga y Berlín, y se doctoró en la Universidad de Kiel en el año 1858. Al poco tiempo se hizo con una plaza de profesor en la Universidad de Leipzig.

Sus investigaciones sobre las ondas electromagnéticas le condujeron en 1861 a demostrar experimentalmente, con la ayuda de un espejo rotatorio que proyectaba una chispa eléctrica sobre una placa fotográfica, la existencia de oscilaciones en la descarga de un condensador. A este fenómeno se le conoció desde entonces con el nombre de efecto de termodifusión. Fue el primero en mostrar cómo las descargas de la botella de Leyden generaban un tren de oscilaciones amortiguadas, y en formular el valor de la frecuencia en un circuito resonante amortiguado.

Colabora para ampliar la biografía de Berend Wilhelm Feddersen

¿Qué te ha parecido la vida de Berend Wilhelm Feddersen? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Berend Wilhelm Feddersen es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Berend Wilhelm Feddersen es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Berend Wilhelm Feddersen, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Berend Wilhelm Feddersen, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Berend Wilhelm Feddersen. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.