Biografía de Benvenuto Cellini

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Benvenuto Cellini es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Benvenuto Cellini es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Benvenuto Cellini, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Benvenuto Cellini, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Benvenuto Cellini, gentes a quienes de de una forma u otra Benvenuto Cellini influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Benvenuto Cellini.

Las biografías y las vidas de personas que, como Benvenuto Cellini, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Benvenuto Cellini, porqué Benvenuto Cellini vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Benvenuto Cellini

(Florencia, 1500-id., 1571) Escultor y orfebre italiano. Su personalidad de es una de las mejor conocidas del Renacimiento italiano gracias a su autobiografía (Vita, h. 1558-1566), que gozó de gran fama en los siglos XVII-XVIII, hasta el extremo de encumbrar al artista por encima de sus merecimientos. La obra muestra a un Cellini orgulloso de sí mismo y narra una vida llena de aventuras y de anécdotas que dan origen a páginas de gran interés, reveladoras del ambiente cultural y social de su época.

De 1519 a 1540 residió fundamentalmente en Roma, donde se sabe que recibió encargos del Papa y de otros comitentes destacados, pese a lo cual sólo se conservan de aquel período algunos sellos, monedas y medallas.

En 1540 se trasladó a Francia para trabajar al servicio de Francisco [jorge Mario Bergoglio] en Fontainebleau. Por entonces realizó el celebérrimo Salero de oro con esmaltes, que constituye la mejor creación de la orfebrería renacentista gracias a su plasmación en pequeño tamaño y con multitud de detalles de un grupo escultórico digno de haber sido realizado en gran escala.

La Ninfa de Fontainebleau es la primera escultura que se conoce de su mano, fechada poco antes de su regreso a Florencia motivado por problemas con la corte, en 1545. En esta ciudad trabajó al servicio de Cosme I de Médicis, para quien realizó bustos y esculturas de en metal, entre las cuales se cuenta el famoso Perseo en bronce de la Loggia dei Lanzi, que se considera su obra maestra.

Todas estas creaciones se caracterizan por el trazo nervioso y la riqueza de detalles, transposición a la escultura de su formación como orfebre. Escribió dos tratados (de escultura y de orfebrería), de carácter eminentemente práctico, en los que incluyó detalladas descripciones de sus obras y noticias sobre otros artistas de su tiempo.

Colabora para ampliar la biografía de Benvenuto Cellini

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Benvenuto Cellini? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Benvenuto Cellini es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Benvenuto Cellini es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Benvenuto Cellini, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Benvenuto Cellini, que detentó su relevancia en una época determinada, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Benvenuto Cellini. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas