Biografía de Bent Hansen

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Bent Hansen en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Bent Hansen, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Bent Hansen personalmente.Bent Hansen ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Bent Hansen

(Ildved, 1920) Economista danés vinculado a la Escuela Sueca, conocido por sus estudios en torno a la inflación y por sus investigaciones del crecimiento económico. Bent Hansen estudió economía en la universidad de la capital danesa y continuó su formación en la universidad sueca de Uppsala. En esa institución se vinculó a la Escuela Sueca de pensamiento económico y ayudó a su renovación. En esa época publicó su estudio sobre la teoría de la inflación, en la que planteó los problemas derivados del desequilibrio en la síntesis Keynesiana.

Ya a finales de la década de los años sesenta del siglo XX trabajó para la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y fue contratado como docente en la universidad californiana de Berkeley, de la que fue nombrado profesor emérito de economía. Su obra es ampliamente conocida en el campo del crecimiento económico y en el de la economía internacional, donde ha dedicado especial atención a las relaciones entre la política nacional, el crecimiento y el desarrollo.

Sus investigaciones más importantes quedaron plasmadas en A study in the theory of inflation (publicado en 1951), Economic theory of fiscal policy (1955), Foreign trade credits and exchange reserves: a contribution to the theory of international capital movements (1961), Development and economic policy in the UAR (1965), Long and short-term planning in underdeveloped countries (1967, con traducción al castellano), Fiscal policy in seven countries (1969), Excess demand, unemployment, vacancies, and wages (1970), A survey of general equilibrium systems (1970), Exchange controls and development: Egypt (1975) y The political economy of poverty, equity, and growth: Egypt and Turkey.

Colabora para ampliar la biografía de Bent Hansen

¿Qué juicio te merece la existencia de Bent Hansen? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Bent Hansen es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Bent Hansen es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Bent Hansen, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Bent Hansen, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Bent Hansen. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.