Biografía de Benozzo Gozzoli

La historia de las civilizaciones la narran aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Benozzo Gozzoli en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Benozzo Gozzoli, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Benozzo Gozzoli de modo personal.Benozzo Gozzoli ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Benozzo Gozzoli, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Benozzo Gozzoli, el motivo por el cual Benozzo Gozzoli vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Benozzo Gozzoli

(Benozzo di Lese, llamado Benozzo Gozzoli; Florencia, 1420-Pistoia, 1497) Pintor italiano. Fue aprendiz de orfebre con Ghiberti y discípulo de Fra Angélico. Su primera obra importante es la Vida de san Francisco (1450-1452). Sus colores claros, su brío y su sentido de lo pintoresco caracterizan muchas de sus obras posteriores, entre las cuales cabe mencionar El cortejo de los Reyes Magos (1459), los frescos del camposanto de Pisa, que representan escenas del Antiguo Testamento, y varios retratos de los Médicis.

Colabora para ampliar la biografía de Benozzo Gozzoli

¿Qué juicio te merece la vida de Benozzo Gozzoli? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Benozzo Gozzoli es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Benozzo Gozzoli es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Benozzo Gozzoli, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Benozzo Gozzoli, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Benozzo Gozzoli. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.