Biografía de Benoit Mandelbrot

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Benoit Mandelbrot es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Benoit Mandelbrot es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Benoit Mandelbrot, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Benoit Mandelbrot, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Benoit Mandelbrot, personas a quienes de de una forma u otra Benoit Mandelbrot influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Benoit Mandelbrot.

Las biografías y las vidas de personas que, como Benoit Mandelbrot, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Benoit Mandelbrot, porqué Benoit Mandelbrot vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Benoit Mandelbrot

(Varsovia, 1924) Matemático francés de origen polaco. Nieto del eminente matemático Szolem Mandelbrot, su familia emigró a Francia en 1936. Su tío se encargó personalmente de su educación y lo orientó hacia los trabajos de G. Julia sobre las iteraciones sobre el plano complejo. Tras familiarizarse con otras disciplinas científicas, como la física o la biología, Mandelbrot desarrolló la teoría de las fractales, formas geométricas complejas caracterizadas por la autosemejanza y capaces de describir aquellos fenómenos espaciales no uniformes para los que las formas geométricas euclídeas habituales resultan insuficientes. El ulterior desarrollo de la geometría fractal ha generado resultados susceptibles de encontrar aplicación en campos tan diversos como los de la mecánica estadística o la infografía.

Colabora para ampliar la biografía de Benoit Mandelbrot

¿Qué opinas de la existencia de Benoit Mandelbrot? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Benoit Mandelbrot es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Benoit Mandelbrot es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Benoit Mandelbrot, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Benoit Mandelbrot, que tuvo su importancia en una época concreta, es indispensable intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Benoit Mandelbrot. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.