Biografía de Benito Arias Montano

Vida y Biografía de Benito Arias Montano

(Fregenal de la Sierra, 1527-Sevilla, 1598) Teólogo y erudito español. Marchó a Trento para asistir al concilio como teólogo (1562). A su regreso, se retiró a Aracena hasta 1566, año en que fue nombrado capellán del rey. Encargado de editar una Biblia políglota, la Biblia Regia o de Amberes, compulsó nuevos códices, publicó gramáticas y léxicos de las lenguas siríaca y aramea y escribió diversos comentarios eruditos al texto bíblico. Denunciado a la Inquisición, fue absuelto. Escribió, entre otras muchas obras, el Libro de la generación de Adán (1593), cuya segunda parte, Historia Naturae, no se imprimió hasta 1601.

Colabora para ampliar la biografía de Benito Arias Montano

¿Qué piensas de la existencia de Benito Arias Montano? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Benito Arias Montano es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Benito Arias Montano es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Benito Arias Montano, o sobre algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Benito Arias Montano, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Benito Arias Montano. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas