Biografía de Benigno Aquino

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Benigno Aquino es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Benigno Aquino es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Benigno Aquino, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Benigno Aquino, el motivo por el cual Benigno Aquino vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Benigno Aquino

(Tarlac 1932-Manila 1983). Político filipino. Miembro de una importante familia de la isla de Luzón, ejerció el periodismo como profesión, destacando en la corresponsalía de guerra en Corea, antes de dedicarse a la política. Terminada la guerra se afilió al Partido Liberal. Participó en los gobiernos de Carlos García (1957-61) y Diosdado Macapagal (1961-69). Perseguido por el dictador Marcos, fue condenado a muerte en 1977. En mayo de 1980 consiguió trasladarse a Estados Unidos. Volvió a Manila en 1983, a pesar de la opinión contraria de su familia y amigos. Al salir del avión fue asesinado por su propia escolta.

Colabora para ampliar la biografía de Benigno Aquino

¿Qué opinas de la biografía de Benigno Aquino? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Benigno Aquino es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Benigno Aquino es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Benigno Aquino, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Benigno Aquino, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Benigno Aquino. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas