Biografía de Benedetto Castelli

La historia de las civilizaciones la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Benedetto Castelli en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Benedetto Castelli, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Benedetto Castelli en persona.Benedetto Castelli ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Benedetto Castelli, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Benedetto Castelli, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Benedetto Castelli, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Benedetto Castelli influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Benedetto Castelli.

Vida y Biografía de Benedetto Castelli

(Brescia, 1577-Roma, 1643) Matemático italiano. Profesor en la Universidad de Pisa y colaborador de Galileo, perteneció a la orden benedictina y fue profesor en el Colegio Sapienza de Roma. Autor de diversos tratados sobre hidráulica, destaca su obra Sobre la medida de las aguas corrientes.

Colabora para ampliar la biografía de Benedetto Castelli

¿Qué piensas de la biografía de Benedetto Castelli? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Benedetto Castelli es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Benedetto Castelli es una suerte de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Benedetto Castelli, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Benedetto Castelli, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Benedetto Castelli. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.