Biografía de Ben Shahn

La historia de la civilización la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Ben Shahn en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Ben Shahn, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ben Shahn de forma personal.Ben Shahn fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Ben Shahn, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Ben Shahn, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ben Shahn, personas a quienes de un modo u otro Ben Shahn influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ben Shahn.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ben Shahn, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Ben Shahn, el motivo por el cual Ben Shahn vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ben Shahn

(Kovno, 1898-Nueva York, 1969) Pintor estadounidense de origen ruso. Establecido en EE UU a partir de 1906, es el más destacado exponente del arte comprometido social y políticamente, dentro de la corriente del realismo estadounidense. Plasmó con gran fuerza analítica y realismo las condiciones de los marginados, además de episodios políticos particularmente intensos (serie dedicada a Sacco Y Vanzetti). Hacia los años cincuenta y sesenta, su estilo se hizo más imaginativo, y recurrió a procedimientos derivados de las experiencias de la abstracción (Época).

Colabora para ampliar la biografía de Ben Shahn

¿Qué piensas de la biografía de Ben Shahn? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Ben Shahn es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ben Shahn es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Ben Shahn, o sobre algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Ben Shahn, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Ben Shahn. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.