Biografía de Ben Nicholson

La historia del mundo está contada por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Ben Nicholson, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Ben Nicholson, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ben Nicholson, aquellas personas a quienes de un modo u otro Ben Nicholson influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ben Nicholson.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ben Nicholson, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Ben Nicholson, el motivo por qué Ben Nicholson vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ben Nicholson

(Denham, 1894 - Londres, 1982) Pintor británico. De padres pintores, entre 1910 y 1911 estudió en la Slade School, donde conoció a Paul Nash. En 1921 se trasladó a París y descubrió la obra de Picasso y Georges Braque; en los años veinte, Ben Nicholson pintó naturalezas muertas y paisajes en un estilo deliberadamente primitivo.

De nuevo en París, en 1932 entró en contacto directo con Pablo Picasso, Georges Braque, Jean Arp y Constantin Brancusi. Junto con su segunda mujer, la escultora Bárbara Hepworth, se unió al grupo Abstracción-Creación (1933-1935); en 1937 fue coeditor de la revista Circle, junto con Naum Gabo.

Su inicial inspiración cubista se iría desarrollando hacia la abstracción, aunque más adelante volvió sobre los motivos figurativos. Su lirismo de los paisajes y las naturalezas muertas está siempre acompañado de un poderoso sentido de la estructura, que se acaba reflejando en estado puro en sus relieves de finales de los años treinta. Painting (1937) refleja su admiración por la obra de Mondrian, que fue vecino suyo entre 1938 y 1940.

En los años cuarenta su pintura se hizo más figurativa y, tras la Segunda Guerra Mundial, alcanzó un gran reconocimiento internacional; obtuvo el primer premio en el Carnegie International en 1952 y el Premio Internacional Guggenheim en 1956 y 1957. En 1954, en el pabellón británico de la Bienal de Venecia, se expuso una retrospectiva de su obra, a la que seguirían las de la Tate Gallery de 1955 y 1968.

Colabora para ampliar la biografía de Ben Nicholson

¿Qué piensas de la vida de Ben Nicholson? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Ben Nicholson es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Ben Nicholson es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Ben Nicholson, o con respecto a algún pormenor de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Ben Nicholson, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Ben Nicholson. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.