Biografía de Ben Jonson

La historia de las civilizaciones está contada por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Ben Jonson en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Ben Jonson, sino que tal vez produjo una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ben Jonson personalmente.Ben Jonson fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Ben Jonson, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Ben Jonson, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ben Jonson, personas a quienes de un modo u otro Ben Jonson influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ben Jonson.

Vida y Biografía de Ben Jonson

(Benjamin Jonson; Westminster, Inglaterra, 1572 o 1573 - Londres, 1637) Dramaturgo inglés. Hijo póstumo de un predicador escocés, Ben Jonson trabajó como albañil hasta que se alistó en el ejército. Hacia 1597 se estableció en Londres para dedicarse al teatro como actor y dramaturgo.

En 1598 logró su primer triunfo como autor al representar la compañía de Shakespeare su comedia Cada hombre en su humor en el Globe Theater. A este éxito siguieron los de Cada hombre fuera de su humor (1599), Las fiestas de Cynthia (1600), El poetastro (1602) y la tragedia Sejano (1603). En 1614 estrenó La feria de San Bartolomé, una audaz sátira del puritanismo.

Ben Jonson renovó el género conocido como «comedia de carácter» con obras que tuvieron una influencia perdurable, entre las cuales cabe citar Volpone o el zorro (1605), Epicene o la mujer silenciosa (1609), El alquimista (1610), El diablo es un asno (1616), La posada nueva (1629) y La dama magnética (1632).

Colabora para ampliar la biografía de Ben Jonson

¿Qué te ha parecido la vida de Ben Jonson? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Ben Jonson es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ben Jonson es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Ben Jonson, o en relación con algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Ben Jonson, que tuvo su importancia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Ben Jonson. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.