Biografía de Ben Johnson

La historia de la civilización la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Ben Johnson en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Ben Johnson, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ben Johnson de modo personal.Ben Johnson fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Ben Johnson

(Falmouth, 1961) Atleta jamaicano. Nacionalizado canadiense en 1976, cursó el bachillerato en Toronto, donde comenzó a practicar el atletismo, especializándose en las modalidades de velocidad.

Ben Johnson batió el récord mundial de los 100 metros lisos en los campeonatos del mundo de Roma (1987) con un tiempo de 9,83 segundos. En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984) obtuvo la medalla de bronce en la misma prueba; en los Juegos de Seúl (1988) consiguió la medalla de oro, pero le fue retirada por doping y fue sancionado por la Federación Internacional de Atletismo con dos años de suspensión.

Retornó a la competición deportiva en 1991, pero en 1993 volvió a dar positivo en un control antidoping, por lo que fue sancionado a perpetuidad. Posteriormente intentó sin éxito dedicarse al futbol americano y buscó infructuosamente que se le levantara la sanción.

Colabora para ampliar la biografía de Ben Johnson

¿Qué piensas de la biografía de Ben Johnson? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Ben Johnson es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ben Johnson es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Ben Johnson, o en relación con algún pormenor de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Ben Johnson, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Ben Johnson. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas