Biografía de Beltrán Alfonso Osorio

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Beltrán Alfonso Osorio en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Beltrán Alfonso Osorio, sino que tal vez dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Beltrán Alfonso Osorio en persona.Beltrán Alfonso Osorio ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Beltrán Alfonso Osorio, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Beltrán Alfonso Osorio, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Beltrán Alfonso Osorio, gentes a quienes de de una u otra forma Beltrán Alfonso Osorio influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Beltrán Alfonso Osorio.

Las biografías y las vidas de personas que, como Beltrán Alfonso Osorio, seducen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Beltrán Alfonso Osorio, porqué Beltrán Alfonso Osorio vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Beltrán Alfonso Osorio

(Beltrán Alfonso Osorio y Díez de Rivera, Duque de Alburquerque; Madrid, 1919 - 1994) Aristócrata y jinete español. Titular de uno de los abolengos más rancios del país, fue jefe de la Casa del conde de Barcelona, don Juan De Borbón (1957- 1993). Consumado jinete, a lo largo de su dilatada carrera deportiva ganó innumerables trofeos; fue además el primer jinete español que llegó a participar en el Grand National.

Su primera participación en la mítica prueba inglesa tuvo lugar en 1952, a lomos del pura sangre Brown Jack III, pero no pudo finalizar al caer en el cuarto obstáculo. Ese mismo año fue integrante del equipo español de concurso completo que compitió en los Juegos Olímpicos de Helsinki y obtuvo como mejor resultado un segundo puesto en la prueba de campo a través, con el caballo Hurón.

En los años sesenta volvió a disputar otras tres veces el Grand National, pero sólo en la última (1967) logró terminar el recorrido, con su caballo Nereo. Campeón español y europeo de jinetes aficionados, campeón militar en 1947, vencedor del Gran Premio de Madrid y de numerosas carreras de vallas, se retiró en 1984 tras una longeva trayectoria deportiva de casi medio siglo.

Colabora para ampliar la biografía de Beltrán Alfonso Osorio

¿Qué te ha parecido la vida de Beltrán Alfonso Osorio? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Beltrán Alfonso Osorio es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Beltrán Alfonso Osorio es una suerte de puzzleque tal vez podamos rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Beltrán Alfonso Osorio, o sobre algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Beltrán Alfonso Osorio, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Beltrán Alfonso Osorio. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.