Biografía de Belisario

La historia de la civilización está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Belisario en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Belisario , sino que a caso produjo una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Belisario de forma personal.Belisario ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Belisario , seducen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Belisario , porqué Belisario vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Belisario

Militar bizantino (Iliria, h. 500 - Constantinopla, 565). Activo ya en el reinado de Justino I (518-27), culminó su carrera ascendente bajo Justiniano. Belisario contribuyó de manera decisiva a afianzar el poder absoluto del emperador: primero venciendo a los persas en la batalla de Nara (528), que permitió la firma de la «Paz Perpetua» (532); y luego reprimiendo el levantamiento popular de Nika (531-32).

Desde entonces el Imperio Bizantino pudo concentrar sus fuerzas en el proyecto de recuperación de la parte occidental del antiguo Imperio Romano; Belisario fue enviado a conquistar el norte de África (destrucción del reino de los vándalos, 535) y el sur de Italia (donde combatió del 535 al 540, arrebatando a los ostrogodos Catania, Palermo, Siracusa, Nápoles y Roma).

Pero el emperador Justiniano desconfiaba de él tanto más cuanto mayores eran sus éxitos: encomendó su vigilancia a otro gran general bizantino, Narsés, con quien Belisario mantenía una áspera rivalidad; fracasado Belisario en la defensa de Roma frente a los ostrogodos (546), sería finalmente Narsés quien proporcionara a Bizancio el dominio de Italia (552-55).

En el año 559 Belisario obtuvo un éxito notable al salvar la capital del Imperio, Constantinopla, frente a un ataque de los búlgaros. Celoso de su prestigio, Justiniano le apartó entonces de todos sus cargos e hizo que terminara sus días pidiendo limosna.

Colabora para ampliar la biografía de Belisario

¿Qué juicio te merece la existencia de Belisario ? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Belisario es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Belisario es una especie de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Belisario , o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Belisario , que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Belisario . Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.