La historia de la civilización está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.
(Boglar, 1877 - Nueva York, 1967) Médico médico estadounidense de origen húngaro que se realizó célebre por el hallazgo de la prueba antidiftérica que transporta su nombre. Su vocación por la ciencia médica motivó su traslado a la vecina Austria, donde estudió en la Universidad Karl Franz de Graz, para entonces, ahora completada su capacitación, moverse a Viena, por entonces capital del Imperio austro-húngaro.
Empezó a investigar, en colaboración con el doctor Clemens von Pirquet, que había sido compañero de estudios en Graz, sobre los métodos de prevención de anomalías de la salud en la niñez; entre los dos acuñaron el término "alergia" para señalar una variación en relación a la manera frecuente de reacción del organismo en frente de un preciso estímulo.
En 1913 Schick logró saber a través de una prueba si un niño es inmune o no a la difteria: esta consistía en inyectar al tolerante 0,2 centímetros cúbicos de una solución que contenía una pequeña porción de la toxina (una cuadragésima una parte del mínimo mortal) que genera la patología; si en 40 y ocho horas no aparecía una reacción con apariencia de mácula en la región de app de la inyección, quería decir que se disfrutaba de inmunidad. Este diagnóstico, merced a su éxito, se aplicó después a los mayores y fue la base para la creación de la vacuna antidiftérica.
Fue instructor en la Facultad de Medicina de la Universidad vienesa, pero tras la crisis que prosiguió al término de la Primera Guerra Mundial, emigró a Estados Unidos (1923). Trabajó en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, en la Facultad de Medicina Albert Einstein y en el Hospital Bethleem de Brooklyn, en todos ellos como jefe de los Servicios de Pediatría. En 1929 adquirió la nacionalidad estadounidense.
Fue además de esto catedrático de la Universidad de Columbia; asesor pediátrico de los centros de salud neoyorquinos Sea View y Willard Parker; principal creador de la Academia Americana de Pediatría y integrante de honor de múltiples sociedades médicas norteamericanas y de europa. Escribió múltiples proyectos, entre aquéllas que recalcaron Scarlet Fever y Child Care Today.
¿Qué te ha parecido la vida de Béla Schick? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?
Sin duda alguna conocer profundamente a Béla Schick es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Béla Schick es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Béla Schick, o con respecto a algún faceta de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Béla Schick, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Béla Schick. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.