Biografía de Béla Kun

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Béla Kun es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Béla Kun es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Béla Kun en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Béla Kun, sino que a caso dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Béla Kun de forma personal.Béla Kun fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Béla Kun, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Béla Kun, el motivo por qué Béla Kun vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Béla Kun

Revolucionario comunista húngaro (Szilagycsen, Transilvania, 1886 - ?, Unión Soviética, h. 1937). Procedía de una familia judía modesta de la Transilvania húngara. Durante la Primera Guerra Mundial (1914-18) sirvió como suboficial en el ejército imperial austro-húngaro y fue hecho prisionero por la Rusia zarista. Tras el triunfo en Rusia de la Revolución bolchevique (1917), se unió a los comunistas y dirigió un centro de adoctrinamiento ideológico para prisioneros de guerra húngaros.

En 1918 fue enviado como agitador comunista a Budapest, donde contribuyó a la caída del presidente Karolyi. La crisis desatada por las duras condiciones de paz que los aliados pretendían imponer a Hungría desató una insurrección popular, canalizada hacia objetivos revolucionarios por la coalición de comunistas y socialdemócratas (1919). Durante cuatro meses y medio se implantó una «dictadura del proletariado» controlada por Béla Kun, aunque la presidencia nominal recayera en Garbai.

El «Gobierno de los Sóviets» inició una reforma agraria y nacionalizó la banca, la industria y los transportes. También intentó la recuperación de los territorios perdidos, lanzando al ejército revolucionario a la invasión de Eslovaquia; pero el contraataque de Checoslovaquia y Rumania, apoyado por Francia, impidió que lograra sus objetivos.

Kun y su gobierno hubieron de dimitir ante la invasión de Hungría por el ejército rumano, mientras decaía su popularidad y crecía la amenaza contrarrevolucionaria representada por las fuerzas del almirante Horthy (1919). Kun huyó a Austria dejando el poder en manos de los líderes sindicales, que serían derrocados enseguida por la contrarrevolución conservadora y monárquica de Horthy (1920). Luego se refugió en la Unión Soviética, en donde actuó como dirigente de la Internacional Comunista, hasta que desapareció en la época de las purgas de Stalin.

Colabora para ampliar la biografía de Béla Kun

¿Qué opinas de la biografía de Béla Kun? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Béla Kun es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Béla Kun es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Béla Kun, o en relación con algún detalle de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Béla Kun, que poseyó su significación en una época determinada, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Béla Kun. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.