Biografía de Beaufort

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Beaufort en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Beaufort, sino que quizá dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Beaufort en persona.Beaufort fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Beaufort, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Beaufort, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Beaufort, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Beaufort influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Beaufort.

Vida y Biografía de Beaufort

Familia aristocrática inglesa. Descendientes de Juan de Gante y de Catalina Swynford. Sus miembros más destacados fueron: Enrique (Château Beaufort, 1377-Winchester, 1447) Obispo y cardenal de Winchester. Segundo hijo de Juan de Gante y Catalina Swynford. Personaje dominante de la política inglesa durante 43 años, a partir del acceso al trono de su hermanastro Enrique Iv. Tres veces canciller, tuvo en sus manos el gobierno cuando subió al trono Enrique VI (1436). Edmundo (1406-1455), segundo duque de Somerset, sobrino del anterior. Líder de la Casa De Lancaster, su rivalidad con Ricardo de York desencadenó la guerra de las Dos Rosas. Murió asesinado en la primera batalla de Saint Albans. Enrique (1436-1464), duque de Somerset. Condujo las fuerzas de Lancaster en las victorias de Wakefield (1460) y Saint Albans (1461). Derrotado en Hexham, fue ejecutado. Con la muerte de su hermano Edmundo, capturado y decapitado en la batalla de Tewkesbury (1471), se extinguió la línea masculina. Margarita (1441-1509) fue la madre de Enrique VII.

Colabora para ampliar la biografía de Beaufort

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Beaufort? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Beaufort es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Beaufort es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Beaufort, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Beaufort, que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Beaufort. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.