Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Beatriz de Portugal en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Beatriz de Portugal, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Beatriz de Portugal personalmente.Beatriz de Portugal ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Beatriz de Portugal, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Beatriz de Portugal, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Beatriz de Portugal, personas a quienes de de una u otra forma Beatriz de Portugal influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Beatriz de Portugal.
Las biografías y las vidas de personas que, como Beatriz de Portugal, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Beatriz de Portugal, el motivo por qué Beatriz de Portugal vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(1373-1409) Reina de Castilla, segunda mujer de Juan I. Hija de los reyes de Portugal Fernando I y Leonor Téllez. Tras la desaparición de Fernando I, y en el momento en que se suponía hallar la unión de las coronas portuguesa y castellana, los portugueses proclamaron rey al maestre de Aviz con el acompañamiento inglés, lo que produjo una cruenta guerra que acabaría con la derrota castellana en Aljubarrota (1385). Cinco años después, con la desaparición de Juan I, Beatriz de Portugal heredó las villas y sitios de Medina del Campo, Cuéllar, Olmedo, Arévalo y Villa Real.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Beatriz de Portugal? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?
Está claro que conocer profundamente a Beatriz de Portugal es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Beatriz de Portugal es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Beatriz de Portugal, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Beatriz de Portugal, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Beatriz de Portugal. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.