Biografía de Beatriz de Holanda

La historia del mundo la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Vida y Biografía de Beatriz de Holanda

(Beatriz Guillermina Armgard de Orange-Nassau y de Lippe-Biesterfeld; Soestdjik, 1938) Reina de los Países Bajos (1980-2013). Primogénita de la reina Juliana De Holanda y del príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld, fue la tercera soberana consecutiva de su país y la cuarta mujer que desempeñó la más alta magistratura de los Países Bajos. Era biznieta de Emma, regente durante 10 años, nieta de Guillermina e hija de Juliana, que abdicó a su favor a los 82 años.

A comienzos de la Segunda Guerra Mundial marchó con su familia al exilio en Canadá, alternando durante la guerra estancias en Canadá e Inglaterra. A su mayoría de edad, como futura reina de su país, Beatriz fue nombrada miembro del Consejo de Estado, comenzando a prepararse para las obligaciones establecidas en la Real Constitución holandesa. Realizó labores diplomáticas en viajes a las posesiones antillanas, Indonesia y Estados Unidos de América.

La princesa Beatriz De Holanda cursó estudios en la Nueva Escuela de Baarn y en la Universidad de Leiden, mostrando especial predisposición para la sociología, la psicología y el derecho y graduándose en 1961. El 2 de marzo 1966 se casó con Claus von Amsberg, diplomático alemán y ex oficial del ejército alemán y de las Juventudes Hitlerianas, que se convirtió en su principal consejero y hombre de relaciones públicas y con quien tuvo tres hijos: Guillermo Alejandro, Juan Friso y Constantino.

La boda fue muy criticada en los medios políticos y populares de un país muy sensibilizado desde la ocupación alemana. El 30 de abril de 1980 Beatriz Guillermina Armgard fue coronada como Beatriz I de los Países Bajos, después de la abdicación de su madre tras varios escándalos sobre su vida íntima y sobre la implicación de su marido, el príncipe Bernardo, en el escándalo financiero de la Lockheed.

Doctorada en filosofía y letras, aficionada a la escultura y de carácter temperamental, la reina Beatriz asumió el trono con la promesa de comprometerse con los problemas sociales de su país. Con una fortuna superior a la de la casa real británica, pero puntual en el pago de sus impuestos y decidida inversora en la industria holandesa, es una figura admirada por sus súbditos. En 2013 abdicó en favor de su hijo Guillermo Alejandro.

Colabora para ampliar la biografía de Beatriz de Holanda

¿Qué juicio te merece la vida de Beatriz de Holanda? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Beatriz de Holanda es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Beatriz de Holanda es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Beatriz de Holanda, o acerca de algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Beatriz de Holanda, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Beatriz de Holanda. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.