Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Beato Jordán de Sajonia en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Beato Jordán de Sajonia, sino que a lo mejor legó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Beato Jordán de Sajonia de forma personal.Beato Jordán de Sajonia fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Beato Jordán de Sajonia, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Beato Jordán de Sajonia, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Beato Jordán de Sajonia, aquellas personas a quienes de un modo u otro Beato Jordán de Sajonia influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Beato Jordán de Sajonia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Beato Jordán de Sajonia, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Beato Jordán de Sajonia, el motivo por qué Beato Jordán de Sajonia vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Burgberg, c. 1185-en mar adentro de regreso de Tierra Santa, 1237) Recibido por santurrón Domingo en 1219 en la recién establecida orden de reverendos, fue su general a la desaparición del principal creador (1222). Contribuyó a la extensión de la orden, cuyos inicios cuenta en sus escritos. Fue beatificado en 1826. Fiesta el 13 de febrero.
¿Qué te ha parecido la vida de Beato Jordán de Sajonia? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Está claro que conocer en profundidad a Beato Jordán de Sajonia es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Beato Jordán de Sajonia es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Beato Jordán de Sajonia, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Beato Jordán de Sajonia, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Beato Jordán de Sajonia. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.