Biografía de Beato Jan Van Ruysbroeck

La historia del mundo la narran aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Beato Jan Van Ruysbroeck es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Beato Jan Van Ruysbroeck es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Beato Jan Van Ruysbroeck, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Beato Jan Van Ruysbroeck, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Beato Jan Van Ruysbroeck, gentes a quienes de de una u otra forma Beato Jan Van Ruysbroeck influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Beato Jan Van Ruysbroeck.

Las biografías y las vidas de personas que, como Beato Jan Van Ruysbroeck, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Beato Jan Van Ruysbroeck, porqué Beato Jan Van Ruysbroeck vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Beato Jan Van Ruysbroeck

(Llamado el Admirable y también conocido como Jan Van Ruusbroec o Van Ruisbroeck; Ruusbroec, cerca de Bruselas, 1293-abadía de Groenendaal, cerca de Bruselas, 1381) Teólogo y escritor brabanzón. Es uno de las principales representantes de la mística europea, al que Geert Groote, Tauler y Tomás De Kempis consideraron como su maestro. Fue capellán de Santa Gúdula, en Bruselas (1318). Como reacción frente al iluminismo de su tiempo, se retiró a Groenendaal, donde formó una comunidad (1343) que posteriormente se agregó a los canónigos regulares de san Agustín. Fue su primer prior, y el monasterio se convirtió, bajo su dirección, en el centro de una intensa vida mística. Fue el creador del movimiento Devotio moderna. Sus escritos en prosa, considerados como las primeras grandes obras en lengua neerlandesa, tuvieron gran influencia y fueron traducidos al latín y al francés. Cabe citar, entre ellos, La joya de las bodas espirituales, El reino de los amantes de Dios, El libro de las siete cercas, El libro de la más alta verdad de Samuel, Los siete grados de la escala del amor espiritual y El libro del tabernáculo espiritual. Fue beatificado en 1908. Fiesta el 2 de diciembre.

Colabora para ampliar la biografía de Beato Jan Van Ruysbroeck

¿Qué juicio te merece la vida de Beato Jan Van Ruysbroeck? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Beato Jan Van Ruysbroeck es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Beato Jan Van Ruysbroeck es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Beato Jan Van Ruysbroeck, o con respecto a algún aspecto de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Beato Jan Van Ruysbroeck, que detentó su importancia en una época concreta, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Beato Jan Van Ruysbroeck. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.