Biografía de Beato Enrique Suso

La historia del mundo la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Beato Enrique Suso en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Beato Enrique Suso, sino que quizá produjo una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Beato Enrique Suso personalmente.Beato Enrique Suso fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Beato Enrique Suso

(Constanza, c. 1295-Ulm, 1366) Místico suizo. A los 13 años ingresó en el noviciado de los dominicos, donde fue discípulo del maestro Eckart. Fue profesor de teología en Constanza (1329), donde escribió dos de sus principales obras: Libro de la sabiduría eterna y Libro de la verdad (1329-1336). Fue beatificado en 1831. Fiesta el 2 de marzo.

Colabora para ampliar la biografía de Beato Enrique Suso

¿Qué opinas de la existencia de Beato Enrique Suso? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Beato Enrique Suso es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Beato Enrique Suso es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Beato Enrique Suso, o sobre algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Beato Enrique Suso, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Beato Enrique Suso. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.