Biografía de Baybars I

La historia de la civilización la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Baybars I en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Baybars I, sino que a caso dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Baybars I de modo personal.Baybars I ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Baybars I, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Baybars I, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Baybars I, personas a quienes de de una u otra forma Baybars I influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Baybars I.

Las biografías y las vidas de personas que, como Baybars I, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Baybars I, porqué Baybars I vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Baybars I

(Kiptchak, 1223-Damasco, 1277) Cuarto sultán mameluco bahrí de El Cairo (1260-1277). Verdadero fundador del Estado mameluco, redujo a los ismailíes y a los legitimistas ayyubíes que resistían en Siria; contuvo el avance de los mongoles (1269) y conquistó posiciones a los cruzados. Consolidó su Estado firmando tratados con Bizancio y los príncipes occidentales.

Colabora para ampliar la biografía de Baybars I

¿Qué te ha parecido la biografía de Baybars I? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Baybars I es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Baybars I es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Baybars I, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Baybars I, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Baybars I. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.