Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Bayaceto II en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Bayaceto II, sino que quizá dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Bayaceto II personalmente.Bayaceto II fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Bayaceto II, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Bayaceto II, porqué Bayaceto II vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(1447-1512) Sultán otomano (1481-1512). Hijo de Mehmet II. Se impuso en el trono a su hermano Yim con asistencia de los jenízaros. En 1491, firmó una desfavorable paz con los mamelucos de Egipto para combatir contra Austria y Hungría (1492-1495), Polonia (1497-1499) y Venecia (1499-1502). Obligado por los jenízaros, abdicó a favor de su hijo Selim I.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Bayaceto II? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?
Está claro que conocer profundamente a Bayaceto II es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Bayaceto II es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si colaboramos juntos.
Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Bayaceto II, o con respecto a algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Bayaceto II, que detentó su significación en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Bayaceto II. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.