Biografía de Báthory o Bátory

La historia de la civilización está contada por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Báthory o Bátory en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Báthory o Bátory, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Báthory o Bátory personalmente.Báthory o Bátory ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Báthory o Bátory, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Báthory o Bátory, porqué Báthory o Bátory vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Báthory o Bátory

Familia de origen húngaro fundada por Bereczk Briccius (1279-1321), que adoptó el nombre de Báthory durante el reinado de Ladislao IV. Sus miembros más destacados fueron: Istvan (Esteban) Báthory (Szilagysomlyo, 1533-Grodno, 1586) Príncipe de Transilvania (1571-1575) y rey de Polonia (1575-1586). Zsigmond (Segismundo) Báthory (?, 1572-Praga, 1613) Príncipe de Transilvania (1581-1599). Su política antiturca, en apoyo de Rodolfo de Hungría, desencadenó la guerra civil. Católico comprometido en la Contrarreforma, ofreció el trono al emperador Rodolfo Ii a cambio de un ducado en Silesia y la dignidad de cardenal. Gábor (Gabriel) Báthory, príncipe de Transilvania (1608-1613), último de la dinastía. Fue desalojado por Gábor Bethlen, quien se proclamó príncipe con ayuda de los turcos. Murió asesinado en Nagyvárad.

Colabora para ampliar la biografía de Báthory o Bátory

¿Qué juicio te merece la vida de Báthory o Bátory? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Báthory o Bátory es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Báthory o Bátory es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Báthory o Bátory, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Báthory o Bátory, que detentó su trascendencia en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Báthory o Bátory. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.