Biografía de Bassano

La historia universal está contada por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Bassano, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Bassano, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Bassano, personas a quienes de un modo u otro Bassano influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Bassano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bassano, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Bassano, porqué Bassano vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Bassano

Familia de pintores italianos, cuyo apellido familiar era da Ponte. Francesco el Viejo (Bassano, c. 1470- id., c. 1540) siguió el estilo de Bellini y sus obras más célebres denotan una recuperación de carácter provinciano de la temática de Montagna, de Cima da Conegliano y de la pintura veronesa. Jacopo (Bassano, c. 1517- id., 1591), hijo del anterior, reflejó en sus obras la influencia de los manieristas (sobre todo, de Tiziano y de Tintoretto) y desarrolló también un estilo personal, marcado por un expresionismo vigoroso y lleno de efectos luminosos. Francesco el Joven (Bassano, 1549-Venecia, 1592), hijo del anterior, se especializó en cuadros de reducidas dimensiones. Leandro (Bassano, 1557-Venecia, 1622), hermano del anterior, alcanzó notable fama como retratista en Venecia y destaca la luminosidad de su paleta, densa y brillante. Gerolamo (Bassano, 1566-Venecia, 1621), hermano del anterior, imitó la obra de su padre con un cromatismo brillante y oleoso.

Colabora para ampliar la biografía de Bassano

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Bassano? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Bassano es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Bassano es una suerte de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Bassano, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Bassano, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Bassano. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.