Biografía de Basilio II el Bulgaróctono

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Basilio II el Bulgaróctono en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Basilio II el Bulgaróctono, sino que a caso dejó una señal mucho más insondable de lo que logremos sospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Basilio II el Bulgaróctono de forma personal. Basilio II el Bulgaróctono ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Basilio II el Bulgaróctono, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Basilio II el Bulgaróctono, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Basilio II el Bulgaróctono, personas a quienes de de una forma u otra Basilio II el Bulgaróctono influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Basilio II el Bulgaróctono.

Las biografías y las vidas de personas que, como Basilio II el Bulgaróctono, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Basilio II el Bulgaróctono, el motivo por el cual Basilio II el Bulgaróctono vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Basilio II el Bulgaróctono

(957-1025) Emperador bizantino (960-1025). Hijo de Romano II y de Teófano. Coronado emperador (960), compartió la regencia con su hermano Constantino a partir de 961, en que éste fue también coronado, y no comenzó su reinado personal hasta 985. Después de sofocar la rebelión de Bardas Skleros y Bardas Focas (987-989), destinada a hacerse con el imperio, puso en orden la situación interna de éste y sometió a la aristocracia. Se dedicó entonces a la política exterior, sobre todo al frente balcánico, donde por su crueldad mereció el apodo de Bulgaróctono (matador de búlgaros). Luchó asimismo en Siria, Armenia, Italia meridional y Sicilia, aquí contra los musulmanes. Combinando la guerra con la diplomacia, consiguió forjar un imperio que se extendía del Adriático a Armenia y dominaba toda la península Balcánica.

Colabora para ampliar la biografía de Basilio II el Bulgaróctono

¿Qué te ha parecido la existencia de Basilio II el Bulgaróctono? ¿ Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Basilio II el Bulgaróctono es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Basilio II el Bulgaróctono es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Basilio II el Bulgaróctono, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Basilio II el Bulgaróctono, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Basilio II el Bulgaróctono. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas