Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Basilio I el Macedonio es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Basilio I el Macedonio es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Basilio I el Macedonio en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Basilio I el Macedonio , sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Basilio I el Macedonio de forma personal.Basilio I el Macedonio fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Basilio I el Macedonio , atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Basilio I el Macedonio , porqué Basilio I el Macedonio vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
Emperador de Bizancio, principal creador de la dinastía macedónica, que se sostuvo en el Trono hasta 1056 (Adrianópolis, Macedonia, h. 812 - Constantinopla, 886). Su espectacular ascensión popular (era hijo de un pequeño campesino) no semeja que tuviese otra base que su hermosura y su fortaleza física: palafrenero en la Corte bizantina, trabó amistad con el emperador Miguel III, el Beodo, se casó con una de sus amantes y fue nombrado chambelán. Tras matar a Bardas, el influyente tío del emperador, fue asociado al poder por éste (866); y se transformó en emperador al matar asimismo a Miguel en el 867. Basilio devolvió al Imperio su aptitud guerrera, utilizando el instante de debilidad que atravesaban los árabes: expulsó a los musulmanes de Calabria, derrotó al sultán de Bagdad en Samosata (873) y se impuso en Capadocia y Cilicia (878-79). En el oeste aseveró la dominación bizantina en el sur de Italia en frente de las metas carolingias: reconquista de Benevento (873), Bari (876) y Tarento (880). En el interior, destituyó al patriarca Focio, que había causado el cisma de la Cristiandad, y volvió a la obediencia de Roma (Concilio de Constantinopla, 869-70); y también inició la vasta obra de revisión del derecho de Justiniano, que completaría su hijo y sustituto, León VI, el Sabio.
¿Qué piensas de la existencia de Basilio I el Macedonio ? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?
Obviamente conocer en profundidad a Basilio I el Macedonio es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Basilio I el Macedonio es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.
A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Basilio I el Macedonio , o acerca de algún matiz de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Basilio I el Macedonio , que poseyó su relevancia en una época concreta, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Basilio I el Macedonio . Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.