Biografía de Basilio I el Macedonio

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Basilio I el Macedonio es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Basilio I el Macedonio es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Basilio I el Macedonio en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Basilio I el Macedonio , sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Basilio I el Macedonio de forma personal.Basilio I el Macedonio fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Basilio I el Macedonio , atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Basilio I el Macedonio , porqué Basilio I el Macedonio vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Basilio I el Macedonio

Emperador de Bizancio, fundador de la dinastía macedónica, que se mantuvo en el Trono hasta 1056 (Adrianópolis, Macedonia, h. 812 - Constantinopla, 886). Su prodigiosa ascensión social (era hijo de un pequeño campesino) no parece que tuviera otra base que su belleza y su fortaleza física: palafrenero en la Corte bizantina, trabó amistad con el emperador Miguel III, el Beodo, se casó con una de sus amantes y fue nombrado chambelán. Tras asesinar a Bardas, el influyente tío del emperador, fue asociado al poder por éste (866); y se convirtió en emperador al asesinar también a Miguel en el 867. Basilio devolvió al Imperio su capacidad guerrera, aprovechando el momento de debilidad que atravesaban los árabes: expulsó a los musulmanes de Calabria, derrotó al sultán de Bagdad en Samosata (873) y se impuso en Capadocia y Cilicia (878-79). En el oeste afirmó la dominación bizantina en el sur de Italia frente a las pretensiones carolingias: reconquista de Benevento (873), Bari (876) y Tarento (880). En el interior, destituyó al patriarca Focio, que había provocado el cisma de la Cristiandad, y volvió a la obediencia de Roma (Concilio de Constantinopla, 869-70); e inició la vasta obra de revisión del derecho de Justiniano, que completaría su hijo y sucesor, León Vi, el Sabio.

Colabora para ampliar la biografía de Basilio I el Macedonio

¿Qué piensas de la existencia de Basilio I el Macedonio ? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Basilio I el Macedonio es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Basilio I el Macedonio es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Basilio I el Macedonio , o acerca de algún matiz de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Basilio I el Macedonio , que poseyó su relevancia en una época concreta, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Basilio I el Macedonio . Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.