Biografía de Basilio el Lobo

Vida y Biografía de Basilio el Lobo

(En rumano Vasile Lupu; ?, 1595-Constantinopla, 1653) Príncipe de Moldavia (1634-1653) de origen macedónico. Intentó repetidamente arrebatar el trono de Valaquia a Matei Basarab, hasta conseguirlo. Fue destronado en 1653 por Rakóczi II de Transilvania. Realizó una notable actividad cultural, dirigida en parte por el arzobispo de Kíev, Pedro Movila.

Colabora para ampliar la biografía de Basilio el Lobo

¿Qué opinas de la vida de Basilio el Lobo? ¿ Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Basilio el Lobo es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Basilio el Lobo es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Basilio el Lobo, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Basilio el Lobo, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Basilio el Lobo. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas