Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Baruch Samuel Blumberg es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Baruch Samuel Blumberg es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Baruch Samuel Blumberg, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Baruch Samuel Blumberg, porqué Baruch Samuel Blumberg vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Nueva York, 1925 - Mountain View, California, 2011) Médico y bioquímico estadounidense. En 1976 le fue concedido el premio Nobel de Fisiología y Medicina por su hallazgo de una proteína de la sangre (antígeno) que señala la presencia del virus de la hepatitis B, un virus que puede ocasionar cáncer de hígado. Compartió el galardón con el virólogo estadounidense Daniel Carleton Gajdusek, que identificó un agente infeccioso llamado virus retardado.
Baruch Samuel Blumberg estudió medicina en la Universidad de Columbia, por la que se licenció en 1951. Desde 1951 hasta 1955 trabajó en el Bellevue Hospital y en el Presbyterian Hospital, los dos en Nueva York. En 1955 se trasladó a Inglaterra para estudiar bioquímica en la Universidad de Oxford. En 1957, tras recibir el doctorado, volvió a Estados Unidos y empezó a trabajar en los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
Los anticuerpos (proteínas creadas por el cuerpo y que actúan como defensas contra las anomalías de la salud) se forman como contestación a determinados antígenos (substancias que están en la área de las células invasoras). En 1966 Blumberg identificó el antígeno que hace la contestación de un anticuerpo al virus de la hepatitis B. Observó además de esto que este anticuerpo se podía usar para advertir diferencias genéticas en las muestras de sangre.
El hallazgo de Blumberg condujo velozmente al avance de una prueba para investigar la sangre, lo que dejaba eludir la transmisión del virus de la hepatitis B en las transfusiones. Trabajó asimismo en el avance de la vacuna para la hepatitis B, comercializada en 1982. Realizó también estudios sobre el papel del virus en el cáncer de hígado.
En 1964 se trasladó al Instituto de Investigación del Cáncer en Filadelfia (Pensilvania), donde fue nombrado directivo adjunto de indagaciones clínicas. En 1977 se transformó en vicepresidente de este centro oncológico y en instructor de medicina y antropología de la Universidad de Pensilvania. En 1999 la NASA nombró a Blumberg integrante del Instituto Astrobiológico de la NASA, una organización encargada de estudiar el origen y la evolución de la vida en el Cosmos.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Baruch Samuel Blumberg? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda conocer profundamente a Baruch Samuel Blumberg es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Baruch Samuel Blumberg es una suerte de puzzleque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.
Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Baruch Samuel Blumberg, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Baruch Samuel Blumberg, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Baruch Samuel Blumberg. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.