Biografía de Bartolomeo Ammannati

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Bartolomeo Ammannati en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Bartolomeo Ammannati, sino que quizá produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Bartolomeo Ammannati de forma personal.Bartolomeo Ammannati ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bartolomeo Ammannati, cautivan nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Bartolomeo Ammannati, el motivo por qué Bartolomeo Ammannati vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Bartolomeo Ammannati

(Settignano, 1511-Florencia, 1592) Escultor y arquitecto italiano. Influido por Miguel Ángel y por Sansovino, es un representante típico del manierismo escultórico. En Florencia, sus obras más conocidas son el patio del palacio Pitti (1560), la fuente de Neptuno en la plaza de la Señoría (1563-1567) y el puente de Santa Trinità (1567-1569). Con posterioridad, su obra se orientó hacia un purismo geométrico, buen ejemplo del cual es el colegio Romano (1581-1585).

Colabora para ampliar la biografía de Bartolomeo Ammannati

¿Qué piensas de la vida de Bartolomeo Ammannati? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Bartolomeo Ammannati es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Bartolomeo Ammannati es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Bartolomeo Ammannati, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Bartolomeo Ammannati, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Bartolomeo Ammannati. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.