Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Bartolomé Soler es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Bartolomé Soler es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Bartolomé Soler en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Bartolomé Soler, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Bartolomé Soler en persona.Bartolomé Soler ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Bartolomé Soler, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Bartolomé Soler, el motivo por qué Bartolomé Soler vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Sabadell, 1894 - Palau de Plegamans, 1975) Narrador, ensayista y dramaturgo español. Sin solamente tener ninguna capacitación académica, emigró a Latinoamérica a los dieciocho años y, tras trabajar en los mucho más pintorescos oficios en Argentina y Chile, regresó a su localidad natal en 1922. Ese mismo año creó una compañía de teatro, con la que logró debutar en el respetado Teatro Romea de Barcelona.
Radicó múltiples años en Madrid y, en 1930, viajó nuevamente al conjunto de naciones americano, para efectuar una amplia da un giro por distintos países de la América Hispana y también impartir unos tutoriales de Literatura de españa en el estadounidense Middlebury College. Firme partidario de reivindicar, según su juicio, las afinidades culturales entre Cataluña y Castilla, el creador pronunció múltiples charlas en varias instituciones culturales.
Bartolomé Soler fue un intelectual atípico en su generación: se mostró opuesto a los preceptos del noventayochismo y solamente redactó alguna obra en catalán. Influido por la experiencia de america, Soler escribía cuentos trágicos sirviéndose de las técnicas del naturalismo. Al mismo tiempo, retrataba individuos de forma de pensar obtusa en el seno de entornos opresivos.
En 1927 editó su primera novela y la tituló Marcos Villarí. Otras narraciones conocidas del escritor catalán son Germán Padilla (1927); Almas de Cristal (1940); La vida encadenada, de 1945; Karú-Kinká (1946); La llanura fallecida (1947); Patapalo (1949), con la que consiguió el Premio Ciudad de Barcelona; La selva humillada (1951), y Los fallecidos no se cuentan (1960), por la que recibió el Premio Nacional Miguel de Cervantes.
Como dramaturgo cosechó un considerable éxito en la crítica teatral de la época por la obra estrenada en Buenos Aires Adversarios (1930) -representada en España con el nombre de Guillermo Roldán-. Alas en la aldea, ¿Quien mató a Pérez?, Gol y, en lengua catalana, Anna Maria (1932) y El marqués i la seva filla (1932) forman asimismo una parte de la producción teatral del creador. En 1963 salió anunciado el primer volumen de las memorias de Soler, bajo el apartado de Mis primeros caminos. La cara y la cruz del sendero (1963) y Mis últimos caminos (1965) completan la trilogía autobiográfica del literato sabadellense.
¿Qué te ha parecido la vida de Bartolomé Soler? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?
Sin duda alguna llegar a comprender a Bartolomé Soler es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Bartolomé Soler es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.
Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Bartolomé Soler, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Bartolomé Soler, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Bartolomé Soler. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.