Biografía de Bartolomé Ruiz

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Bartolomé Ruiz en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Bartolomé Ruiz, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que podamos imaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Bartolomé Ruiz personalmente. Bartolomé Ruiz fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Bartolomé Ruiz, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Bartolomé Ruiz, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Bartolomé Ruiz, gentes a quienes de un modo u otro Bartolomé Ruiz influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Bartolomé Ruiz.

Vida y Biografía de Bartolomé Ruiz

(?-Cajamarca, 1534) Marino español. Piloto de una de las dos naves de la segunda expedición de Pizarro, descubrió las islas Gallo y Gorgona, la bahía de San Mateo y recogió las primeras noticias del Imperio de los incas. Participó con Pizarro en el descubrimiento de Túmbez y del Imperio incaico. En las Capitulaciones de Toledo (1529) recibió el nombramiento piloto mayor del mar del Sur.

Colabora para ampliar la biografía de Bartolomé Ruiz

¿Qué opinas de la existencia de Bartolomé Ruiz? ¿ Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Bartolomé Ruiz es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Bartolomé Ruiz es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Bartolomé Ruiz, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Bartolomé Ruiz, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Bartolomé Ruiz. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas