La historia del mundo la cuentan los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Bartolomé Ordóñez en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Bartolomé Ordóñez, sino que tal vez dejó una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Bartolomé Ordóñez de forma personal.Bartolomé Ordóñez fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Bartolomé Ordóñez, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Bartolomé Ordóñez, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Bartolomé Ordóñez, personas a quienes de de una u otra forma Bartolomé Ordóñez influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Bartolomé Ordóñez.
(Burgos, hacia 1490 - Carrara, de hoy Italia, 1520) Escultor español. Se especula sobre la oportunidad de que se formara en Florencia, puesto que fue el primer escultor español que prosiguió sin trabas el estilo renacentista. Tras mantenerse un tiempo en Nápoles, donde trabajó con Diego de Siloé en la capilla Caracciolo de la iglesia de San Giovanni a Carbonara, se trasladó a Barcelona para hacerse cargo de la decoración escultórica del coro y el trascoro de la catedral; allí trabajó en madera y en mármol, y dejó una de sus producciones mucho más valoradas: Las situaciones de la vida de santa Eulalia del trascoro, que forman un modelo de finura y distinción. Al fallecer Fancelli, Carlos le encargó el sepulcro del cardenal Cisneros y de sus progenitores, Juana la Loca y Felipe el Bello. Ordóñez se trasladó a Italia para labrar estas proyectos en mármol de Carrara y murió sin llegar a finalizarlas, pero habiendo completado la mayoría del trabajo.
¿Qué opinas de la existencia de Bartolomé Ordóñez? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda conocer profundamente a Bartolomé Ordóñez es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Bartolomé Ordóñez es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Bartolomé Ordóñez, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Bartolomé Ordóñez, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Bartolomé Ordóñez. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.