Biografía de Bartolomé Ferrer

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Bartolomé Ferrer es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Bartolomé Ferrer es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Bartolomé Ferrer, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Bartolomé Ferrer, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Bartolomé Ferrer, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Bartolomé Ferrer influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Bartolomé Ferrer.

Vida y Biografía de Bartolomé Ferrer

(Bartolomé Ferrelo o Ferrer; primera mitad del siglo XVI) Navegante español. Llevó a cabo una expedición a la costa noroeste de California, llegando hasta el cabo Blanco (actual Oregón). Su viaje constituyó el primer paso para la exploración de la costa occidental de América del Norte.

Durante el virreinato mexicano de Antonio De Mendoza (1535-1550), Bartolomé Ferrer participó en la expedición mandada por Juan Rodríguez Cabrillo que, integrada por los navíos San Salvador y La Victoria, partió en junio de 1542 del puerto de La Navidad (México) y recorrió la costa noroeste de California con el propósito de encontrar un estrecho que comunicase el Océano Pacífico con el Atlántico.

Las naves siguieron la costa oeste de la Baja California y ascendieron hasta la bahía de San Diego. En enero de 1543, cuando arribaron a las Islas de San Lucas, en el Canal de Santa Bárbara, murió Cabrillo y Bartolomé Ferrer tuvo que hacerse con el mando. Ferrer reanudó el viaje costeando California, descubrió el cabo Mendocino, cuyo nombre fue puesto en honor del virrey, y en marzo alcanzó el cabo Blanco, situado en el actual estado de Oregón (Estados Unidos); recorrió las costas y el 14 de abril retornó a La Navidad.

Colabora para ampliar la biografía de Bartolomé Ferrer

¿Qué juicio te merece la existencia de Bartolomé Ferrer? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Bartolomé Ferrer es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Bartolomé Ferrer es una especie de puzzleque probablemente podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Bartolomé Ferrer, o sobre algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Bartolomé Ferrer, que poseyó su relevancia en una época determinada, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Bartolomé Ferrer. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.