Biografía de Bartolomé Carranza

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Bartolomé Carranza es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Bartolomé Carranza es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Bartolomé Carranza en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Bartolomé Carranza, sino que a caso dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Bartolomé Carranza de forma personal.Bartolomé Carranza fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Bartolomé Carranza

(Miranda de Arga, 1503-Roma, 1576) Teólogo español. Acudió al Concilio de Trento como legado del emperador Carlos V (1543), donde defendió la obligatoriedad de la residencia episcopal. Felipe II lo envió a Inglaterra como confesor de su segunda esposa, María Tudor, encargado de colaborar con la reina en la restauración del catolicismo en este país (1554-1557). Fue nombrado arzobispo de Toledo en 1558 y acusado de luteranismo ante la Inquisición por su obra Comentarios sobre el catecismo romano fue a prisión (1559-1567). En 1563 el Concilio de Trento declaró ortodoxa su obra, pero hasta 1576 no fue absuelto. Su proceso fue una muestra de la pugna entre el regalismo de Felipe II, representado por la Inquisición, y la jurisdicción papal.

Colabora para ampliar la biografía de Bartolomé Carranza

¿Qué opinas de la existencia de Bartolomé Carranza? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Bartolomé Carranza es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Bartolomé Carranza es una especie de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Bartolomé Carranza, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Bartolomé Carranza, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Bartolomé Carranza. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.