Biografía de Bartolomé Bermejo

La historia de las civilizaciones está escrita por las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho que el mundo, de un modo u otro, avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Bartolomé Bermejo es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia. Conocer la existencia de Bartolomé Bermejo es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Bartolomé Bermejo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Bartolomé Bermejo, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Bartolomé Bermejo, aquellas personas a quienes de un modo u otro Bartolomé Bermejo influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Bartolomé Bermejo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bartolomé Bermejo, atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Bartolomé Bermejo, el motivo por qué Bartolomé Bermejo vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Bartolomé Bermejo

(s. XV) Pintor español. Destacado exponente de la última etapa del arte gótico, en particular en la Corona de Aragón, zona donde ejerció la mayor parte de su actividad. Su perfecto dominio de la técnica del óleo y los matices de su estilo hacen suponer un período de formación en Flandes. Obras como el Retablo de san Miguel, procedente de Tous, acreditan su actividad en Valencia. A partir de 1474, trabajó también en Aragón. Desde 1486, aparece acreditado en Barcelona, donde, por encargo del canónigo Desplà, pintó una Piedad y realizó los bocetos para las vidrieras de la catedral.

Colabora para ampliar la biografía de Bartolomé Bermejo

¿Qué piensas de la vida de Bartolomé Bermejo? ¿ Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Bartolomé Bermejo es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Bartolomé Bermejo es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Bartolomé Bermejo, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Bartolomé Bermejo, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Bartolomé Bermejo. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas