Biografía de Barthélemy-Prosper Enfantin

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Barthélemy-Prosper Enfantin en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Barthélemy-Prosper Enfantin, sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Barthélemy-Prosper Enfantin personalmente.Barthélemy-Prosper Enfantin fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Barthélemy-Prosper Enfantin, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Barthélemy-Prosper Enfantin, porqué Barthélemy-Prosper Enfantin vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Barthélemy-Prosper Enfantin

(París, 1796- id. 1864) Ingeniero y economista francés. Se apartó de los negocios familiares para propagar las doctrinas de Saint-Simon. Hacia 1828 hizo del movimiento sansimoniano una iglesia, pero sus diferencias con su colaborador Bazard le llevaron a crear una comunidad en Ménilmontant. En 1832 fue encarcelado por atacar la propiedad privada y la moralidad pública. Puesto en libertad, fracasó en su intento de abrir un canal en el istmo de Suez. De regreso en Francia, participó en la creación de la compañía de ferrocarril de Lyon (1845), que quebró en 1848. Publicó la obra La vida eterna (1861).

Colabora para ampliar la biografía de Barthélemy-Prosper Enfantin

¿Qué piensas de la existencia de Barthélemy-Prosper Enfantin? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a Barthélemy-Prosper Enfantin es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Barthélemy-Prosper Enfantin es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de Barthélemy-Prosper Enfantin, o con respecto a algún detalle de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Barthélemy-Prosper Enfantin, que poseyó su importancia en una época concreta, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Barthélemy-Prosper Enfantin. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.