Biografía de Bart Jan Bok

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Bart Jan Bok es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Bart Jan Bok es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Bart Jan Bok en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Bart Jan Bok, sino que a caso legó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Bart Jan Bok de forma personal.Bart Jan Bok ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Bart Jan Bok, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Bart Jan Bok, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Bart Jan Bok, gentes a quienes de un modo u otro Bart Jan Bok influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Bart Jan Bok.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bart Jan Bok, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Bart Jan Bok, el motivo por qué Bart Jan Bok vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Bart Jan Bok

(Hoorn, 1906 - Tucson, 1983) Astrónomo estadounidense de origen holandés que destacó por sus investigaciones sobre la estructura y evolución de la Vía Láctea, así como por dar nombre a pequeñas formaciones de nebulosas oscuras que resaltan sobre el fondo de algunas de las grandes nebulosas brillantes, a las que denominó glóbulos.

Comenzó sus estudios en la Universidad de Leiden, para pasar posteriormente a la de Groningen, donde se licenció en 1932 bajo la dirección de Van Rhijn. En 1938 adquirió la nacionalidad estadounidense; contrajo matrimonio con Priscilla Fairfeld, quien colaboró en sus estudios sobre los brazos espirales de la Vía Láctea, especialmente en la descripción de la constelación de Carina o Quilla y las Nubes de Magallanes.

Entre 1929 y 1933 estuvo becado por la Universidad de Harvard, centro en el que trabajó como Profesor de Astronomía hasta 1957 y fue director adjunto de su Observatorio de Facultad de 1946 a 1956. En 1940 contribuyó en la construcción del Observatorio Nacional de Méjico en Tonantzintla, así como del Observatorio de Siding Spring en Australia y el de la Universidad de Harvard en Sudáfrica. Fue director de los observatorios Mount Stromlo de Canberra (Australia), entre 1957 y 1966, y del Steward de Tucson desde 1966 a 1970. Dio clases en la Universidad Nacional de Australia, entre 1957 y 1966, y en la Universidad de Arizona entre 1966 y 1974, año en que se retiró de la docencia.

Fue autor de La distribución de las estrellas en el espacio (1937) y, junto a su esposa, de La Vía Láctea (1941, 5ª edición en 1981), obra clásica sobre nuestra galaxia. En 1970 fue elegido vicepresidente de la Unión Astronómica Internacional, cargo que ejerció hasta 1976; entre 1972 y 1974 presidió la Sociedad Americana de Astronomía, institución que le premió por su labor con la Medalla Bruce (1977) y con el Henry N. Russell (1982). También recibió el Premio Dorothea Klumpke-Roberts de la Sociedad Astronómica del Pacífico en 1982.

Colabora para ampliar la biografía de Bart Jan Bok

¿Qué piensas de la vida de Bart Jan Bok? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Bart Jan Bok es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Bart Jan Bok es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Bart Jan Bok, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Bart Jan Bok, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es indispensable intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Bart Jan Bok. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.