Biografía de Barraquer

La historia de la civilización la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Barraquer es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Barraquer es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Barraquer en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Barraquer, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Barraquer de modo personal.Barraquer fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Barraquer, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Barraquer, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Barraquer, aquellas personas a quienes de un modo u otro Barraquer influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Barraquer.

Vida y Biografía de Barraquer

Familia de médicos españoles. José Antonio (Barcelona, 1852- id., 1924), dedicado a la oftalmología, fue el primer catedrático de esta especialidad en España e iniciador de la aplicación de las técnicas histológicas en este país. Luis (Barcelona, 1855-San Clemente de Llobregat, 1928), hermano del anterior, fue uno de los iniciadores de la neurología como especialidad en España. Fundó y dirigió el Dispensario de Neurología del Hospital de la Santa Cruz. Ignacio (Barcelona, 1884- id., 1965), hijo de José Antonio, fue catedrático de oftalmología en Barcelona. Creó un nuevo método para la extracción de cataratas e ideó numerosos instrumentos de cirugía ocular. En 1947 fundó el Instituto Barraquer, dedicado al estudio y enseñanza de la oftalmología. Joaquín (Barcelona, 1927), hijo del anterior, es director del Instituto Barraquer de Barcelona.

Colabora para ampliar la biografía de Barraquer

¿Qué opinas de la existencia de Barraquer? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Barraquer es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Barraquer es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Barraquer, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Barraquer, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Barraquer. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.