Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Barón de Welsbach [Carl Auer] es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Barón de Welsbach [Carl Auer] es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Barón de Welsbach [Carl Auer] en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Barón de Welsbach [Carl Auer], sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Barón de Welsbach [Carl Auer] de forma personal.Barón de Welsbach [Carl Auer] fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Carl Auer, Barón de Welsbach; Viena, 1858 - Carintia, 1929) Químico y también ingeniero austriaco. Se le considera entre los científicos austriacos mucho más relevantes, por sus varias patentes y por ser el primero en aislar el didimio y el iterbio y probar que ninguno de los 2 eran elementos sencillos, como se creía hasta el día de hoy.
Nativo de el seno de una familia acomodada, era el menor de los 4 hijos de Therese y Alois Ritter Auer von Welsbach, directivo de la Imprenta Imperial. Entre los años 1869 y 1877 estudió en las academias secundarias de Mariahilf y Josefstadt. Al terminar el servicio militar, ingresó en la Universidad Técnica de Viena, donde cursó estudios de matemáticas, química orgánica y también inorgánica, termodinámica y física técnica con prominentes instructores como Winkler, Bauer, Reitlinger y Pierre. En 1880 se trasladó a la Universidad de Heidelberg (Alemania) para trabajar en el laboratorio de química inorgánica del instructor Robert Bunsen, quien le ingresó en el análisis fantasmal.
En 1882, concluido el doctorado en la Universidad de Heidelberg, regresó a su localidad natal como asistente en el laboratorio del instructor Lieben, quien procuraba aislar, por métodos químicos, ciertos elementos lantánidos y actínidos. En 1885 lograron dividir el didimio, desde una disolución de nitrato doble de amonio y didimio, a través de cristalización fraccionada, procedimiento que había creado nuestro Welsbach.
Hasta el momento se creía que el didimio formaba un factor fácil; no obstante, en el extracto cristalizado se distinguían 2 coloraciones, lo que les logró meditar que, verdaderamente, se encontraba constituido por una mezcla de 2 elementos. El que presentaba color verde recibió el nombre de praseodimio (número atómico 59 en la tabla periódica de los elementos), al tiempo que el rosa fue llamado neodidimio. Este último es popular, actualmente, como neodimio (número atómico 60).
Ese año desarrolló lo que se llamaron mantas o camisas de Welsbach, que consistían en un tejido de algodón empapado en una disolución de tierras extrañas (óxidos de elementos lantánidos y actínidos) y tenían como fin acrecentar la iluminación en las lámparas portátiles de gas. La red se ponía en las lámparas rodeando el quemador y, en el momento en que se inflamaban por primera vez, el algodón se quemaba liberando los óxidos que, al calentarse, emitían una llama incandescente.
El 18 de septiembre de 1885 patentó el primera lámpara, en la que la manta se encontraba compuesta por un 60% de óxido de magnesio, un 20% de óxido de lantano y un 20% de óxido de itrio. Rápidamente la proporción de óxido de magnesio fue reemplazada por óxido de circonio. En 1887 la compañía Würtz
¿Qué te ha parecido la vida de Barón de Welsbach [Carl Auer]? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?
Evidentemente llegar a comprender a Barón de Welsbach [Carl Auer] es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Barón de Welsbach [Carl Auer] es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos juntos.
Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Barón de Welsbach [Carl Auer], o sobre algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Barón de Welsbach [Carl Auer], que detentó su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Barón de Welsbach [Carl Auer]. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.