Biografía de Barnim

La historia del mundo la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Barnim, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Barnim, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Barnim, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Barnim influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Barnim.

Vida y Biografía de Barnim

Nombre de trece duques de Pomerania (ss. XIII-XVI), de los cuales, los más importantes son: Barnim I el Bueno (1209-1278), hijo de Boguslaw II. Mantuvo la independencia de Pomerania hasta 1250, fecha en que se vio obligado a reconocer la supremacía de los margraves de Brandeburgo. Barnim III el Grande (1303-1368), hijo de Otón I. Recuperó la independencia de Pomerania (1332) y apoyó al emperador Carlos Iv de Luxemburgo en su lucha contra los Wittelsbach, herederos de la marca de Brandeburgo. Barnim XI reafirmó la autonomía del ducado de Brandeburgo mediante el acuerdo de Grumzen (1529). Adoptó el luteranismo y lo introdujo en su ducado. Participó en la Liga de Smalkalda (1531). Durante su gobierno resultó definitiva la división entre la Pomerania Oriental y la Occidental.

Colabora para ampliar la biografía de Barnim

¿Qué juicio te merece la biografía de Barnim? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Barnim es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Barnim es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Barnim, o en relación con algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Barnim, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Barnim. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.