Biografía de Bardas Focas

La historia del mundo la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Bardas Focas en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Bardas Focas, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Bardas Focas de forma personal.Bardas Focas fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Bardas Focas

(?-989) Militar bizantino. Se sublevó contra el emperador Juan I Tzimisces, pero fue derrotado (971) por Bardas Skleros. Sofocó, al servicio de Basilio II, la rebelión de Bardas Skleros en Asia Menor (979). Proclamado emperador por sus tropas (987-989), fue derrotado y muerto por Basilio II en la batalla de Ábidos.

Colabora para ampliar la biografía de Bardas Focas

¿Qué te ha parecido la existencia de Bardas Focas? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Bardas Focas es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Bardas Focas es una suerte de enigmaque tal vez podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Bardas Focas, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Bardas Focas, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Bardas Focas. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.