Biografía de Barbara McClintock

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Barbara McClintock es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Barbara McClintock es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Barbara McClintock en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Barbara McClintock, sino que a lo mejor legó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Barbara McClintock personalmente.Barbara McClintock fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Barbara McClintock, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Barbara McClintock, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Barbara McClintock, gentes a quienes de un modo u otro Barbara McClintock influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Barbara McClintock.

Vida y Biografía de Barbara McClintock

(Hartford, EE UU, 1902-Huntington, id., 1992) Bióloga y botánica estadounidense. Obtuvo el doctorado en botánica por la Universidad de Cornell en 1927 y se incorporó al Instituto Carnegie de Washington en 1941. Profesora del Instituto de Tecnología de California e investigadora en el laboratorio de genética de Cold Spring Harbor de Nueva York, es conocida principalmente por su descubrimiento de que los genes del maíz pueden transferir sus posiciones en los cromosomas (Genética, 1944), lo cual resultó ser de gran importancia para la comprensión de los procesos hereditarios y abrió las puertas a la posibilidad de orientar las mutaciones. Las conclusiones teóricas de sus trabajos fueron confirmadas treinta años después. Fue galardonada con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1983.

Colabora para ampliar la biografía de Barbara McClintock

¿Qué juicio te merece la existencia de Barbara McClintock? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Barbara McClintock es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Barbara McClintock es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Barbara McClintock, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Barbara McClintock, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Barbara McClintock. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.