Biografía de Banu Qasi

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Banu Qasi es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Banu Qasi es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Banu Qasi en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Banu Qasi, sino que quizá dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Banu Qasi en persona.Banu Qasi ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Banu Qasi, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Banu Qasi, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Banu Qasi, personas a quienes de de una forma u otra Banu Qasi influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Banu Qasi.

Las biografías y las vidas de personas que, como Banu Qasi, seducen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Banu Qasi, porqué Banu Qasi vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Banu Qasi

Familia de muladíes aragoneses, descendientes de un conde visigodo (Qasi o Casio) convertido al islam. Musà ibn Musà (?-862), nombrado gobernador de Tudela por Abd al-Rahman II, rompió con su soberano apoyado por García Iñíguez (842). Cuando subió al trono Muhammad I, atacó Barcelona, tomó Tárrega y llegó a gobernar el valle del Ebro, pero fue vencido por Ordoño I. Los Banu Qasi se vieron sometidos por el emir hasta que en 871 Mutarrif ibn Musà tomó Tudela, pero fue vencido por los cordobeses. Sus hermanos Ismail y Fortún, se aliaron con Alfonso III y resistieron durante años los esfuerzos omeyas para someterlos. Muhammad ibn Lope ibn Musà (?-898), aunque reconoció inicialmente al emir, se rebeló después, perdiendo Zaragoza a manos de los tuyibíes, aliados con los omeyas. El último representante fue Lope Ibn Muhammad Ibn Lope (?-907), que murió frente al navarro Sancho Garcés. La familia se disgregó dejando de ser un peligro para el emir de Córdoba y los tuyibíes.

Colabora para ampliar la biografía de Banu Qasi

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Banu Qasi? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Banu Qasi es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Banu Qasi es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Banu Qasi, o sobre algún particularidad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Banu Qasi, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Banu Qasi. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.